Foto de grupo

[Traducción por Google – version original en Inglés aqui]

Afiliadas a la ITF ha aprobado por unanimidad una Carta de los informales Trabajadores del Transporte en la conclusión del Taller de Evaluación del Proyecto de los trabajadores informales de la ITF, celebrada en Kampala, 26-28 de julio de 2016.

La Carta establece una serie de demandas de derechos básicos, el reconocimiento, las condiciones de trabajo y el bienestar, proporcionando una campaña y una herramienta de negociación colectiva de los sindicatos que organizan y representan a los trabajadores de transporte informal.

La Carta fue elaborado y discutido en las reuniones de los sindicatos “mentor” del proyecto en 2015, luego debatido y modificado en las reuniones con los miembros y con otros sindicatos de las regiones, que culminó en un texto final acordado en Kampala.

Esperamos que las asociaciones de sindicatos, los trabajadores informales y sus aliados van a utilizar la Carta de las negociaciones con las autoridades locales, nacionales e internacionales para exigir derechos y medios de vida dignos; y con los propios sindicatos para reconocer plenamente e incluyen los trabajadores informales en el movimiento.

La Carta está disponible para descargar en Español, Inglés, Francés, y el nepalés a continuación:

Carta de reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras informales del transporte [ES]

Informal Transport Workers’ Charter [EN]

Charte des travailleurs et travailleuses informels des transports [FR]

Informal Transport Workers’ Charter (नेपाली) [NE]

La Carta también está disponible para su descarga desde el sitio web de la ITF: ITF Global