Descargar: Informe de evaluación: Resumen ejecutivo, C Bonner [2016]

“En general, los resultados del Proyecto han excedido las expectativas, ya que se consiguió el resultado que se había previsto y otros que no se habían anticipado. Cabe destacar cómo se ha vinculado a las actuales prioridades de la ITF como el BRT y la violencia contra las mujeres.

El Proyecto ha resultado esencial a la hora de concienciar del impacto que el BRT tiene en el sustento de los trabajadores y trabajadoras informales del transporte. También revela que la violencia y la discriminación contra las mujeres trabajadoras informales del transporte son prácticas muy extendidas. Otra consecuencia “inesperada” del Proyecto es que ha contribuido a mejorar la reputación de la ITF y a aumentar la lealtad hacia la federación.

Existen diversas cuestiones y opciones en curso que aún hay que probar durante un periodo de tiempo más extenso con el fin de valorar el impacto y la sostenibilidad. Por ejemplo, ¿pueden los sindicatos efectuar satisfactoriamente la transición a una plena e igualitaria representación democrática en las estructuras y el liderazgo de los trabajadores/as informales del transporte? ¿Se puede extender el proceso de organización para crear una “afiliación masiva” que se pueda poner en marcha de acuerdo con las palancas de poder de la ITF?”